¡Access Oaktown! En el Vecindario con Creative Growth

This image created by artist William Scott shows a line drawn depiction of part of Lake Merritt in Oakland, California, with buildings lining it's shore. Text in big, purple block letters reads "Access Oaktown", the title of this event and project.


Access Oaktown celebra los casi 50 años de vecindario y comunidad del Creative Growth Art Center. Una inauguración de la galería de dos días y una fiesta de presentación de carteles con invitados especiales y socios seleccionados por los artistas de Creative Growth darán el pistoletazo de salida a una instalación de carteles de un mes de duración en las zonas de Lake Merritt, Uptown y Downtown de Oakland.

Access Oaktown coincide intencionadamente con el Art Murmur de Oakland (Primer Viernes/”First Friday”) el 3 de marzo de 2023 con la inauguración de una galería y una muestra de arte que celebra las historias personales de nuestro barrio contadas por los artistas de Creative Growth. El lanzamiento público de los carteles con la apertura de la galería tendrá lugar el viernes por la tarde entre las 5.00pm y las 8.00pm en el Creative Growth Art Center. El sábado, 4 de marzo de 11.00pm-3.00pm, CG ofrecerá una actividad de mapeo participativo.

Esperamos verte el viernes y el sábado para celebrar la impresión, distribución y venta de estos carteles únicos, hechos por artistas que celebran lugares de nuestro vecindario.

Explore el mapa de ubicaciones de los carteles y otros lugares favoritos seleccionados por los artistas del crecimiento creativo.

Este mapa interactivo de Google muestra algunos de los muchos lugares que hacen que nuestro vecindario sea especial. Los artistas de Creative Growth celebraron 10 de estos lugares en forma de pósters. Se puede acceder a ellos en la sección de abajo y están a la venta en Creative Growth.

Poster by Creative Growth artist Gail Lewis

Gail Lewis presenta:

SWAN’S MARKET

"Estos son gatos antropomórficos míos (de niña) y de mi madre, Lueburda. Antes íbamos juntas al Swan's Market". - Gail Lewis

Imagen: Gail Lewis añade sus clásicos personajes antropomórficos a una fotografía del exterior del Swan's Market, con su torre exterior roja en la que se lee "Swan's" en letras blancas verticales. Al cruzar la calle, Gail dibuja digitalmente a su madre y a sí misma como gatos que caminan hacia arriba, con prolijos atuendos humanos.

Poster by Creative Growth artist Larry Randolph

Larry Randolph presenta:

GOD’S GYM

Este gimnasio fue en su día la sede original de Creative Growth. El artista de CG William Tyler recuerda cuando se incendió el 10 de enero de 1980 y apareció en el noticiero del Canal 7.

Imagen: Un bloque de fisicoculturistas dibujados con lápiz de color se abrazan en el centro de este grabado. Sonríen y llevan bañadores morados y amarillos. Alrededor de sus cabezas flotan bloques de texto amarillos: "Lucken Luray Loray" y "Loping Lagonya Lorlen". Un breve fondo verde azulado se sitúa detrás de ellas, convirtiéndose en un suelo de color amarillo con corazones rojos flotantes. Alrededor de este bloque de color hay un grueso ribete blanco con texto y símbolos negros: "God's Gym, to be in by with Creative Growth for about jobs in being artists", "God's gym was one time the location of Creative Growth many-years ago" e imágenes de corazones, mancuernas, toallas de papel y otros aparatos de ejercicio.

Digital Poster by Creative Growth artist Terri Bowden

Terri Bowden presenta:

THE NEW PARKWAY THEATER

Joe Spears reflexiona sobre ver nuestros documentales de moda Beyond Trend en el New Parkway: "Fue una buena película y me gusta ese espacio. Vimos la película del desfile de moda. Fue divertido. Oímos la pantalla de televisión y nos oímos.”

Imagen: Terri Bowden celebra The New Parkway partiendo de una imagen de google maps de la fachada del teatro. Bowden añade dos fotos editadas de las mitades superiores de las personas. La de la izquierda lleva una camiseta rosa que dice "MIND BLOWING". La de la derecha lleva una camisa de flores, pero la interrumpe un majestuoso caballo blanco. Ambas personas tienen el pelo hiper rubio, la piel blanca, las mejillas rojas y los brazos apoyados en el pecho.

Poster by Creative Growth artist John Martin

John Martin presenta:

THE CROWN: ROYAL COFFEE

"Voy todos los días y me tomo un café. Es bastante bueno. Me da café por la mañana y ropa y esas cosas". - John Martin

Imagen: John Martin celebra el Café Royal con esta risografía en papel blanco utilizando tres colores. La tinta marrón rellena la cara y el cuello de una persona con pelo corto, gafas y con cara de satisfacción. Su cabeza está unida a un bloque de camisa de color rojo vivo. Debajo de ellos, sobresaliendo a la izquierda, hay un camión azul oscuro, un símbolo clásico de Martin.

Poster by Creative Growth artist Andrea Leber

Andrea Leber presenta:

GRAND LAKE THEATRE

El mejor recuerdo que tiene Andre Leber de este cine es haber visto Beetlejuice. “Tienen buenas películas, buenas palomitas de maíz y buenos refrescos light.”

Imagen: Papel blanco vertical con dos grandes símbolos desplazados. En la parte superior, ligeramente a la izquierda, hay un bloque azul con un texto amarillo que dice "grand lake theatre" flotando sobre un paisaje urbano amarillo. La segunda mitad contiene texto marrón dibujado a mano, "beetlejuice", "grand lake theatre" y un edificio marrón grabado. En la parte inferior se lee "510 405 7586 94661" y "Oakland CA 2200 Grand Ave".

Poster by Creative Growth artist Susan Janow

Susan Janow presenta:

EAST BAY PARATRANSIT LOADING ZONE

"Es el autobús que tomo para llegar aquí. Me gusta tomarlo para llegar aquí. Me encanta. Lo veo todo "Tiene las rayas rojo granate y azul en el costado. Me caen bien los conductores". - Susan Janow

Imagen: Una página blanca horizontal incluye el texto escrito a mano "East bay paratransit" y un autobús de “Paratransit” dibujado a mano con la etiqueta "348". Debajo, dos impresiones idénticas de autobuses de Paratransit miran hacia la izquierda. La de más a la izquierda es roja, la de más a la derecha es de un azul perfecto.

Poster by Creative Growth artist Walter Baldwin

Walter Baldwin presenta:

THE PARAMOUNT THEATER

Este es un teatro especial para muchos de nuestros vecinos. Tanisha solía asistir a obras de evangelio con sus primos y tías y Susan Janow vio allí una obra de Navidad con su familia.

Imagen: Walter Baldwin celebra el Teatro Paramount con esta colorida impresión vertical en página blanca. Baldwin utiliza el contorno morado para representar coches, árboles y edificios en el tercio inferior de la página. El tercio superior está ocupado por el famoso mosaico del Paramount de dos columnas naranjas y rojas, rematadas con caras curiosas. Entre ellas, un texto vertical que dice "Paramount". El cielo azul llena el fondo.

Poster by Creative Growth artist Dinah Shapiro

Dinah Shapiro presenta:

THE LAKE MERRITT BIRD SANCTUARY

"Contemplar las bellezas naturales unidas como una entidad. Todos los pájaros están ahí". - Dinah Shapiro, artista de Crecimiento Creativo

Imagen: Una página blanca horizontal incluye dos grandes símbolos cuadrados. En la mitad superior, un cuadrado azul está lleno de pájaros de distintos tamaños y tipos. Debajo, un cuadrado horizontal está lleno de grabados verdes de árboles y arbustos larguiruchos. La mitad superior se rellena con un fondo difuminado de color rosa y naranja.

Poster by Creative Growth artist Jorge Gomez

Jorge Gomez presenta:

19TH ST BART STATION

"Es divertido y bonito. Puedes ver el exterior, los edificios, la autopista. Ves a mucha gente. Te lleva a todas partes". - Jorge Gómez

Imagen: Jorge Gómez representa la parada de BART de la calle 19 en esta risografía. La mitad superior de la página vertical está llena de grabados impresos en verde sobre espacio en blanco. Gómez representa edificios, calles y otros símbolos de la ciudad que chocan entre sí. La mitad inferior es espacio blanco lleno de grabados azules de símbolos de BART. Tres trenes BART circulan sobre vías horizontales de BART. Abajo, Jorge representa baldosas y columnas similares al interior clásico de las estaciones de BART.

Poster by Creative Growth artists Lynn Pisco and Lulu Sotelo

Lynn Pisco y Lulu Sotelo presentan:

LA BONITA TAQUERIA

La artista de Crecimiento Creativo Lulu Sotelo recomienda "comer tacos, tortilla, burritos y chile" en este suave lugar mexicano atendido por "gente buena y simpática.”

Imagen: Un papel blanco horizontal se llena de imágenes impresas en negro delineadas en azul y naranja para celebrar La Bonita Taquería. El texto horizontal, estilo graffiti, dice "Nachos y queso". El texto vertical dice "horchata".